miércoles, 9 de marzo de 2016

Tips para hacer una buena presentación



No leas en tu presentación


Ya sea de tu laptop o de notas escritas. Sé que hablar en público es algo que produce nervios; pero recuerda que aceptaste hacerlo. Así que dales a las personas el respeto que merecen. Practica tu presentación y conoce a profundidad sobre lo que estás hablando. Si de pronto te pierdes, está bien que de vez en cuando des un vistazo a tu presentación, pero lo peor que puedes hacer es sonar como un robot en el escenario. 


Grábate para incrementar tu comodidad en el escenario

Grábate dando un discurso y después evalúa cómo lo hiciste. Conforme más lo hagas, mejor serás en ello. En mi caso, antes realizaba un show en video diario para involucrarme con la audiencia y sentirme más cómodo. Tú también inténtalo. Invita a unos cuantos amigos y colegas para ver cómo practicas en vivo y pídeles su retroalimentación.

Sé tú mismo

Sé que esto suena obvio, pero es muy importante que lo recuerdes. Conforme más intentes actuar como alguien que no eres, más podrán ver las personas a través de ti. Cuanto más actúes como tú mismo, más confianza tendrás y es más fácil que la audiencia se relacione contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario