miércoles, 9 de marzo de 2016

Tips para hacer una buena presentación 2

Si no te gustan las preguntas y respuestas durante la presentación, pide hacerlo al final

Las primeras veces que hablé ante un público no quería una sesión de preguntas y respuestas. Nadie te obligará a hacerlo, así que anuncia que al final podrán acercarte a ti. Es una forma fácil de no interactuar con las preguntas de toda una audiencia y de conocerlos personalmente. He creado algunas de las mejores relaciones de negocios de esta manera. Las personas probablemente se sentirán menos incómodas haciéndote preguntas cara a cara. 

La audiencia teme a las preguntas y respuestas

Si quieres dejar espacio para preguntas y respuestas, debes estar preparado a que nadie levante la mano. Piensa, ¿cuándo fue la última vez que preguntaste algo después de una presentación? Personalmente, me gusta hacer sesión de preguntas y respuestas porque las personas suelen hacerme buenas preguntas. 

No tienes que contar chistes

Muchos aspirantes a oradores cometen el error de tratar de ser alguien que no son cuando están en el escenario. La mayoría de las veces se trata de ser comediante. Pero no necesitas contar chistes para hacer reír a la audiencia. Si no estás acostumbrado a contar chistes, tu discurso no es un buen lugar para empezar a hacerlo.     

¡Energízate!


Recientemente vi a James White, de Signalnoise.com, dar una plática. Él bromeaba diciendo que tenía 750 diapositivas en su presentación, y aunque no eran tantas, sí eran muchas. Usaba sus diapositivas para crear energía y atraer a la audiencia. Algunas de ellas eran divertidas, otras eran de su trabajo, otras eran listas. Sus diapositivas eran grandiosas, pero realmente fue su energía lo que hizo que la audiencia se emocionara. Aunque no seas una persona muy enérgica procura moverte por el escenario, tener confianza al hablar e involucrar a la audiencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario